miércoles, 22 de julio de 2009

Bueno, bonito y barato con LEDs

Muchos de nosotros ya hemos escuchado hablar de la tecnología LED aplicada al diseño y a la iluminación. También hemos escuchado sobre sus grandes beneficios en términos de ahorro de energía. Ahora ¿Estamos preparados para admitir que esta tecnología ha llegado para quedarse? Henry Kissinger decía que la “no” alternativa aclara las ideas. Nos guste o no, ya no hay marcha atrás con la tecnología LED. La misma ya tiene en el mercado cerca de 18 años y todos los años nos sorprende con nuevas innovaciones.

La tecnología LED y sus seguidores avanzan sin prisa pero sin pausa. Todos los días se habla de proyectos de diseño e iluminación con los LEDs. Por ejemplo, el casino indígena “Aguas Calientes” de California ha decidido seguir los consejos de la madre naturaleza y ha implementado recientemente en su hotel iluminación ecológica con tecnología LED.

Uno de los grandes impedimentos del avance de esta tecnología a nivel masivo es su alto costo. No obstante, día a día los costos de la iluminación con LEDs está más accesible. Si vemos la foto adjunta, en la que presentamos un proyecto llamado “antes y después”, observamos tres floreros empotrados en una pared sin iluminación y posteriormente vemos esos tres mismos floreros iluminados con lámparas LED.

A simple vista se puede percibir la belleza estética de los floreros iluminados. Su diseñador, el ingeniero brasileño Jean Pascal Natal utilizó el concepto “bom, bonito e barato” para la realización de dicho proyecto. Es “bueno” porque la iluminación con LEDs es una tecnología amigable con el medio ambiente, porque no posee ni gas ni mercurio. Es “bonito” porque su iluminación color es pura y muy fuerte. Por último, es “barato” porque cada lámpara LED es de 2 watts, es decir, con un solo transformador de 12 volts, CC, de 50 watts, se puede iluminar 3 lámparas de 2 watts cada una. El costo total de dicho proyecto no supera los US$100.

Conclusiones
La tecnología LED comenzó inicialmente con proyectos decorativos, de diseño artístico y acentuación. Hoy en día, para muchos, estos proyectos ya no son tan atractivos porque la tecnología se ha desplazado a la iluminación con mayor watts, de mayor porte, incluso ya ha incursionado en iluminación de exteriores, iluminación publica. Pero hay una gran variedad de proyectos que están al alcance de nosotros, en los cuales se destacan la calidad, la estética y sobre todos los costos accesibles, como la iluminación decorativa.

Vía: http://www.gerenciadehoteles.com/200907212108/articulos/cambio-de-foco/bueno-bonito-y-barato-con-leds.html

Nuestros leds: http://www.o-nut.com/index.php?cPath=24_29

No hay comentarios:

Publicar un comentario