martes, 7 de julio de 2009

La luz de Xenón proporciona una conducción más segura y cómoda y menos contaminante

La luz de Xenón proporciona una conducción más segura y cómoda y menos contaminante. Ese el es mensaje trasmitido por los fabricantes europeos de sistemas y componentes para la iluminación del automóvil que, bajo el paraguas de la patronal CLEPA, se integran en la iniciativa LSS (LightSightSafety): Hella, Valeo, Visteon, Osram y Philips. Según los últimos estudios disponibles, la generalización de esta tecnología en el parque europeo de vehículos podría reducir las víctimas mortales por accidentes de tráfico en cerca de 4.000 personas.

Según nos cuentan desde Clepa-LSS, la Universidad de Colonia ha presentado un estudio estudio sobre los "altos beneficios de la luz de Xenón" que pone de manifiesto, una década después de su lanzamiento, que la tecnología Xenón tiene una penetración del 25% en los nuevos vehículos que se comercializan en Alemania y de entre el 5 y el 10% en el resto de los países de la Unión Europea. El trabajo pone de manifiesto que la luz de Xenón proporciona valor desde el punto de vista de la seguridad vial porque mejora sustancialmente la visibilidad durante la conducción en situaciones de visión limitada como pueda ser el crepúsculo.

Otro estudio reciente firmado por el grupo eIMPACT, dedicado al análisis de diferentes sistemas de seguridad del automóvil, situó al Xenón como la segunda tecnología más relevante para la seguridad vial sólo por detrás del control electrónico de estabilidad (ESC/ESP). El estudio demuestra que de entre todos los dispositivos de seguridad recientemente introducidos en los vehículos, el Xenón ofrece una de los mejores ratios de coste/beneficio para la sociedad. En condiciones de mala visibilidad, como el atardecer o la noche, esta tecnología de iluminación es un sistema muy eficaz para evitar accidentes y reducir las consecuencias de los mismos en términos tanto de daños corporales como materiales.

En términos relativos, la generalización de los sistemas Xenón podría evitar el 11,1% de los accidentes con resultado fatal que se producen en la Unión Europea, el 6.6% de todas las lesiones severas y el 4.3% de todas las lesiones leves. El estudio del grupo eIMPACT demuestra que si todos los coches que forman el parque europeo montaran iluminación Xenón cada año podrían evitarse 3.970 accidentes mortales en el territorio de la Unión Europea.

LLS
Creada en 2006 por los fabricantes de sistemas y componentes para la iluminación del automóvil (Hella, Valeo, Visteon, Osram y Philips) la iniciativa LSS (LightSightSafety) persigue mejorar los conocimientos existentes respecto a la relación que hay entre la calidad de las lámparas y ópticas que monta un vehículo con la seguridad y la comodidad al volante del mismo o el impacto medioambiental de su conducción.

La iniciativa persigue que el esfuerzo en I+D desarrollado por las compañías proveedoras de tecnologías de iluminación llegue al parque europeo de vehículos para mejorar el funcionamiento de los sistemas que equipan, la seguridad vial, el confort y reducir sus efectos contaminantes. El objetivo es satisfacer la necesidad expresada por las sociedades europeas de mitigar los accidentes de tráfico, el consumo de energía de los coches y su potencial contaminante.


Vía: http://www.autoprofesional.com/detalle/-/asset_publisher/Wow1/content/generalizar-la-luz-de-xenon-en-el-automovil-evitaria-el-11-1--de-los-accidentes-mortales

Xenon en nuestra web: http://www.o-nut.com/index.php?cPath=23


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