miércoles, 15 de julio de 2009

Las ventas de coches suben por primera vez en 13 meses en Europa por las ayudas públicas

Junio ha cortado una racha de 13 meses consecutivos de bajadas en las ventas de turismos en Europa. Los incentivos introducidos por los gobiernos para fomentar la recuperación del sector han servido para aumentar un 2,4% las ventas durante el pasado mes. Alemania ha liderado esta reacción, lastrada aún por España.

El sector automovilístico comienza a respirar, al menos en Europa, después de vivir su peor crisis de los últimos tiempos.

La recesión económica, las dificultades para el acceso a la financiación, y el consiguiente freno en el consumo habían provocado que las ventas de turismos en Europa acumulara 13 meses consecutivos de descensos. Desde abril de 2008 todas las cifras mensuales deparaban una caída.

El dato de junio ha cortado esta racha. El pasado mes se vendieron 1,46 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 2,4%. El saldo del primer semestre del año arroja todavía un balance negativo, un 11% de descenso, con 7,43 millones de unidades.

A pesar de la reciente oleada de recortes de plantilla, el sector da empleo en Europa a cerca de 2,2 millones de trabajadores, según los datos de la patronal. De ahí en buena parte los esfuerzos realizados por los distintos gobiernos europeos para salir en ayuda de la industria.

La medida más destacada ha sido la de introducir incentivos para estimular la compra de vehículos. La iniciativa, con variaciones, ha sido adoptada progresivamente por los distintos países europeos, y en junio han visto reflejados sus frutos con la recuperación en la ventas.

La mejora se ha visto impulsada además por el mayor mercado automovilístico de Europa. En Alemania las ventas crecieron un 40,5% en junio, en Italia un 12,4%, y en Francia un 7%. Una tendencia negativa presentan aún los mercados de Reino Unido (-15,7%) y España (-15,9%).


Via: http://www.expansion.com/2009/07/15/inversion/1247653080.html

Nuestros productos: http://www.o-nut.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario