lunes, 13 de julio de 2009

Los coches eléctricos dominarán las carreteras estadounidenses en 2030

Los coches eléctricos dominarán las carreteras estadounidenses en el año 2030, mientras que los vehículos con motor de explosión perderán penetración, según un estudio de la Universidad de Berkeley (California) presentado este lunes.

En concreto, el estudio pronostica que las ventas de coches eléctricos concentrarán el 86% del mercado automovilístico estadounidense en el año 2030, de forma que sólo un 14% corresponderá a otros sistemas de propulsión.

Además, el informe cifra en más de 320.000 millones de dólares (unos 230.000 millones de euros) durante los próximos veinte años el coste de implantar una red de postes de recarga en Estados Unidos, si bien el ahorro en costes energéticos alcanzaría 210.000 millones de dólares (151.000 millones de euros).

El estudio recuerda que la compañía Better Place está implantando un sistema de recarga de baterías de coches eléctricos similar a las tarjetas prepago de telefonía móvil.

Según el sistema proyectado por esta empresa, una familia compraría un coche eléctrico, pero la propiedad de la batería sería de Better Place, que podría ofrecer otras baterías alternativas en función de las necesidades de autonomía.

Renault y su socio japonés Nissan están produciendo automóviles eléctricos para el proyecto Better Place, que asegura que el uso de la electricidad será más económico que el de la gasolina.

Sin embargo, el estudio de la Universidad de Berkeley apunta que el coste será similar o ligeramente inferior al de un automóvil de gasolina, dependiendo de factores como la cotización del petróleo.

Vía: http://www.europapress.es/motor/noticia-coches-electricos-dominaran-carreteras-estadounidenses-2030-20090713125324.html

Nuestros productos: www.o-nut.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario