martes, 7 de julio de 2009

Cambian los semáforos por otros de última generación

Las lámparas de cada disco están iluminadas por 40 pequeños focos. Funcionan aunque se vaya la luz. Se han instalado cuatro de prueba.
C. Ortega. 27.10.2005
Dan más luz, mejoran la seguridad vial y tienen una vida más larga. Son algunas de las ventajas de los semáforos con lámparas de última generación que el Ayuntamiento está instalando por la ciudad desde agosto.

Según la Delegación de Gobernación, uno de los objetivos es acabar con los fallos de las instalaciones semafóricas y evitar los atascos que originan cuando se funden.

Funcionan por un sistema denominado LED, que basa su eficacia en el número de lámparas que hay en cada disco. Es decir, donde antes había un foco de luz, ahora hay 40 por disco. De esta forma, si falla algún foco no se apaga el disco ni se inutiliza la señal semafórica, además de evitar el caos de tráfico que se produce cada vez que no funciona algún semáforo.

Aún más, pueden funcionar por grupos electrógenos o a batería, con lo que si se producen cortes de luz, el semáforo sigue funcionando, dice Gobernación.

En fase de prueba

Este nuevo sistema se ha instalado ya en cuatro semáforos de la capital, uno de ellos en el paseo de Colón, una de las calles con más tráfico.

Por ahora estarán en fase de prueba para determinar si se llevarán a otros puntos de la ciudad.

El sistema es más caro, pero a la larga es más rentable. Garantiza 80.000 horas de uso, frente a las 8.000 ó 10.000 horas de los semáforos que ahora hay en la ciudad, según explica el Ayuntamiento.

Ventajas

Luminiscencia: El sistema LED desprende una luz más visible.

Menor probabilidad de fallos: El disco no se apaga si se funde una lámpara, como ahora.

Seguridad vial: Garantizan la seguridad vial y evitan el caos de tráfico cuando fallan.

Ahorro energético: Gastan entre 35 y 65 vatios menos.


Link a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/60384/l/

Las bombillas de led de nuestra web: http://www.o-nut.com/index.php?cPath=24_29

No hay comentarios:

Publicar un comentario